Los gallegos tienen una hucha importante en la madera

278 millones de euros ingresaron las comunidades de montes y los pequeños propietarios forestales. Así se refleja en las últimas estimaciones de al Asociación Forestal de Galicia.

Los protagonistas fueron los eucaliptos y los pino. Del total de metros cúbicos cortados el año pasado, 5,8 millones corresponden a los eucaliptos y 3,5 millones a los pinos. Los 0,4 millones restantes fueron para frondosas caducifolias.

Esto supone que de los 278 millones de facturación, 204 millones procedan del eucalipto y 73 millones del pino.

Según datos de la Asociación Forestal de Galicia, demuestran que la provincia de A Coruña es el motor de actividad del sector y a sus explotaciones forestales fueron a parar el 52% de los ingresos totales del sector en Galicia, en segunda posición esta Lugo con 36%.

 

 

Fuente: galicia.economiadigital.es

 

Quizás también te interese…

Novedades en la próxima solicitud PAC 2020

Lázaro: o xatiño máis valente!

El impacto ambiental del manejo del ganado y del terreno de pastoreo

 

Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Sus datos personales serán incorporados en los ficheros de MILLARES TORRON SL, con la finalidad de gestionar la consulta, queja, sugerencia y/o reclamación, basándose en el consentimiento del interesado y /o ejecución del contrato. No se prevé ninguna cesión de datos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en Carretera SANTIAGO (N-540), N.KM 5 27210-LUGO. Consulte la información adicional y detallada aquí.

Etiquetas: , , , , , ,