Lázaro: o xatiño máis valente!

Lázaro es un pequeño becerrito que se encuentra en el refugio para animales de granja “Santuario Animal Vacaloura”, que se encuentra en el municipio de Santiago de Compostela. Lázaro llego con 19 días, había nacido con problemas neurológicos que le impedían mantenerse en pie y caminar correctamente. Ahora Lázaro acaba de estrenar una silla de ruedas que le fabricaron para poder  mantenerse erguido y caminar.

La intención primera de los responsables de la explotación ganadera donde nació era sacrificarlo, ya que no se iba a poder valer por sí mismo en el monte. Fue entonces cuando desde Vacaloura contactaron y se ofrecieron a acogerlo en el refugio y darle los cuidados que necesita, para que pudiera tener una vida digna y no fuese condenado a muerte debido a su discapacidad.

Después de que lo vieran en el hospital veterinario Rof Codina de Lugo, parece que la hipótesis más probable para el problema de movilidad de Lázaro es que se deba  a que durante el parto haya habido sufrimiento e hipoxia, no le llegaba suficiente oxígeno al cerebro, y eso dejó secuelas en la motricidad.

Fue entonces cuando en Vacaloura decidieron construir una estructura metálica, que sirve cómo silla de ruedas para le becerrito. Acaba de estrenarla y están muy contentos con el resultado. Además Lázaro se acostumbró muy bien a la estructura y los arneses y da la sensación de que apoya mejor las patas traseras.

 

Fuente: www.elprogreso.es

 

 

Quizás también te interese…

El impacto ambiental del manejo del ganado y del terreno de pastoreo

Millares Torrón estará en las Ferias de Primavera de O Páramo del 7 al 9 de junio

Orgullosa de ser de aldea

 

Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Sus datos personales serán incorporados en los ficheros de MILLARES TORRON SL, con la finalidad de gestionar la consulta, queja, sugerencia y/o reclamación, basándose en el consentimiento del interesado y /o ejecución del contrato. No se prevé ninguna cesión de datos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en Carretera SANTIAGO (N-540), N.KM 5 27210-LUGO. Consulte la información adicional y detallada aquí.

Etiquetas: , , , , , ,