Madera y paja para un lograr el máximo bienestar animal
La gran mayoría de las más de 25.000 explotaciones ganaderas de Galicia, están construidas con hierro y hormigón, lo que las convierte en estructuras duraderas, pero poco atractivas y de difícil integración en el medio rural.
En cambio, en las principales zonas agroganaderas de Francia, la madera es el principal elemento utilizado en la construcción de nuevos establos, con vigas de madera laminada que aportan calidez y una estética natural. Hace muchos años que el sector forestal mantiene una estrecha colaboración con el agroganadero, facilitándole diferentes técnicas y materiales con las que hacer frente a sus crecientes necesidades constructivas.
El uso de madera en instalaciones agrícolas no es habitual en Galicia, a pesar de que la región cuenta con más de un millón de hectáreas de bosque. El uso de la madera es una opción popular en Francia debido a su calidez y comodidad para los animales y su asequibilidad.
En Francia no dudan en utilizar la paja como material para el descanso de sus reses. Se conoce como cama caliente, de máxima calidad para el animal, pero que no siempre es posible llevar a cabo en Galicia debido al elevado precio de estos restos del cultivo del trigo o el centeno. Los franceses juegan con ventaja ya que la paja que utilizan para cubrir las camas procede de sus propios cultivos de cereal, que en muchos casos venden a terceras empresas.
Fuente:lavozdegalicia.es
Quizás también te interese…
La Maquinaria Agrícola: Innovación y Sostenibilidad para el Sector Agropecuario
Nuevo paquete de medidas para paliar la sequía en la agricultura y la ganadería
Medio Ambiente establece las pautas a seguir para la caza de especies con impacto en el campo
Etiquetas: agricultura, ATV & SSV, jardinería, maquinaria agrícola, maquinaria usada, millares torrón, recambios, tractores