Muebles de madera gallega “con denominación de origen”
Los gallegos podrán saber a partir de ahora si la madera de sus muebles proceden de un monte de Baralla o un bosque de Negreira. Para poder confirmar el origen de la madera será necesario comprar los muebles en una empresa que utilice material autóctono y que se haya adherido a la plataforma digital Fortra (Trazabilidade Forestal), para informar a los clientes y consumidores de las características de sus productos elaborados a partir de este material.
En la información se incluirá la huella de carbono, así como el lugar del que procede y las operaciones de transformación que fueron necesarias para poder elaborarlo. De esa se conecta digitalmente toda la cadena de valor del sector maderero, con el objetivo de dar trazabilidad a todos los productos, desde el monte hasta el consumidor final.
Con esto se pretende promover el uso de productos de proximidad elaborados en al comunidad, así como las compras responsables y respetuosas con el medio ambiente.
La etiqueta que llevará el mueble, contará con un código QR, para que cualquier cliente con un teléfono móvil pueda comprobar los datos del origen de la madera, desde el monte de procedencia hasta las especies forestales empleadas para fabricarlo. Estará en gallego, castellano e inglés.
Fuente: lavozdegalicia.es
Quizás también te interese…
La sede logística del Amazon rural estará en Friol
La raza rubia gallega conquista a los operadores franceses
Se llama Líbano y se vendió por 39.900 euros