Negocian reducir a la mitad los titulares perceptores de la PAC para subirlas a los profesionales1920

Negocian reducir a la mitad los titulares perceptores de la PAC para subirlas a los profesionales

José Manuel de las Heras, presidente de la organización agraria Unión de Uniones, ha asegurado que su formación negocia con las administraciones para que en el Plan Estratégico Nacional de Agricultura se establezca la reducción prácticamente a la mitad de los titulares perceptores de ayudas de la PAC, lo que permitiría que las ayudas para cada perceptor puedan ser iguales o incluso mayores que las actuales.

Según de las Heras, es indecente que administraciones públicas, ayuntamientos o ADIF cobren ayudas de la PAC. Afirma que, si solo reciben ayuda los “agricultores genuinos”, el número de titulares perceptores de ayudas en España podría pasar de algo más de 700.000 a en torno a la mitad, lo que permitiría que, aunque se mantenga la rebaja de la PAC, las ayudas para cada preceptor puedan ser iguales o incluso mayores que las actuales.

 

Fuente: agroinformacion.com

 

 

Quizás también te interese…

La Xunta pide la mejora de la fiscalidad en las ayudas para la incorporación de jóvenes al campo

Hasta el 30 de abril se puede presentar la solicitud única de ayudas de la PAC

Perfiles y características de los neumáticos del tractor

 

Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Sus datos personales serán incorporados en los ficheros de MILLARES TORRON SL, con la finalidad de gestionar la consulta, queja, sugerencia y/o reclamación, basándose en el consentimiento del interesado y /o ejecución del contrato. No se prevé ninguna cesión de datos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en Carretera SANTIAGO (N-540), N.KM 5 27210-LUGO. Consulte la información adicional y detallada aquí.

Etiquetas: , , , , ,