La Xunta pide la mejora de la fiscalidad en las ayudas para la incorporacion de jovenes al campo.1920

La Xunta pide la mejora de la fiscalidad en las ayudas para la incorporación de jóvenes al campo

El conselleiro gallego ha transmitido la propuesta al Ministro de Agricultura para que la traslade al nuevo Gobierno Central, para que esta cuestión se pueda tener en cuenta ya en la negociación de los Presupuestos Generales del Estado de 2020.

El fin es que los jóvenes que comienzan en al actividad agraria se vean favorecidos lo antes posible.

El objetivo es una modificación de la ley del IRPF, para que los jóvenes tengan un tratamiento fiscal beneficioso, con el fin de impulsar su actividad de desarrollo rural.

Es por eso que la Xunta considera que estas aportaciones deberían tener la consideración de subvención de capital y no de subvenciones corrientes, ya que permitiría que la imputación de la ayuda del IRPF se hiciera en un período mínimo de cinco años, lo que beneficiaría al joven tanto en un pago menor del impuesto como en su aplazamiento en un plazo más largo.

 

Fuente: agrodigital.com

 

 

Quizás también te interese…

Hasta el 30 de abril se puede presentar la solicitud única de ayudas de la PAC

Perfiles y características de los neumáticos del tractor

El campo pone nervioso al Gobierno y el presidente dice que “no miraremos hacia otro lado”

 

Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Sus datos personales serán incorporados en los ficheros de MILLARES TORRON SL, con la finalidad de gestionar la consulta, queja, sugerencia y/o reclamación, basándose en el consentimiento del interesado y /o ejecución del contrato. No se prevé ninguna cesión de datos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en Carretera SANTIAGO (N-540), N.KM 5 27210-LUGO. Consulte la información adicional y detallada aquí.

Etiquetas: , , , , , , ,