
“O que non arde” una iniciativa para prevenir los incendios
La Diputación de Lugo hizo balance de la segunda edición del plan de prevención de incendios “O que non arde” dirigido al fomento del pastoreo en terrenos de franjas de protección contra incendios y en su entorno.
A través de esta iniciativa, la Diputación ofreció ayuda económica a las comunidades de montes vecinales en mancomún que habían apostado por el pastoreo preventivo para mantener limpios de maleza los cortafuegos y terrenos contiguos, fundamentales para detener el avance de incendios en masas forestales.
Esta convocatoria benefició a 25 comunidades de montes y comuneros y comuneras a título individual que han cedido el uso de terrenos comunales. Los beneficiarios perteneces a los municipios de Abadín, Castroverde, Friol, Mondoñedo, O Valadouro, Ourol, Sarria, Viveiro y Xove.
Las iniciativas financiadas por Medio Rural se centraron en el aprovechamiento silvopastoril de terrenos comunales, en la mayoría de los casos con ganado vacuno y caballar, pero también ovino y caprino.
Gracias al pastoreo preventivo realizado en los municipios de Xove y O Valadouro permitió el mantenimiento y la limpieza de 313 hectáreas de monte.
Fuente: campogalego.es
Quizás también te interese…
Este viernes día 12 de agosto, Agolada acoge una subasta de vacuno
A partir del 16 de octubre se realizará el pago de los anticipos de la PAC
¿Necesitas construir un establo? Ten en cuenta estos 6 consejos