Orgullosa de ser de aldea
Ana María tiene 29 años y se encuentra al frente de una explotación ganadera en una aldea de Palas de Rei. Su vida es su granja, su familia y sus animales.
Estudió Biología en Santiago pero siempre tuvo claro que su sitio estaba en su aldea: “esta granja fue creciendo conmigo, yo nací aquí, crecí aquí y siempre me sentí muy vinculada a la granja y a mi casa”.
Una vez terminada la carrera, Ana se implicó en el proyecto de sus padres y tuvo que tomar las riendas de la explotación un año después debido al fallecimiento de su padre. Con la ayuda de su hermano fueron imprimiendo personalidad al proyecto que iniciaran sus padres y empezando nuevos proyectos.
Se siente orgullosa de estar al lado de los suyos en momentos difíciles, ya que si estuviese investigando en cualquier país europeo no podría estar con su familia, cerca de su gente. Además Ana critica que se les haya transmitido a los jóvenes del rural la idea de formarse y desarrollar su vida profesional lejos del medio que los vio nacer.
Ana no concibe su vida en una ciudad, a pesar de que sabe de las dificultades que hay en la aldea, como la falta de servicios y de comunicación que siguen siendo un obstáculo muy poderoso. Aún así asegura que trabajar en al aldea es una auténtica manera de vivir, que nada tiene que ver con las costumbres y rutinas de trabajo en la ciudad.
Fuente: www.lavozdegalicia.es
Fuente imagen: www.lavozdegalicia.es
Quizás también te interese…
Las inspecciones de la PAC por satélites y drones
Ayudas para el sector apícola
Si desaparecen las abejas desaparecería también el café, las manzanas, los tomates y el cacao