Se aprueba un aditivo para piensos que reduce el metano de las ventosidades de las vacas en un 35%
La estrategia “De la granja a la mesa” promovida por la Comisión Europea para la búsqueda de nuevas alternativas para transformar la forma de producir y de consumir alimentos en Europa, los Veintisiete han aprobado la comercialización en la UE de un nuevo aditivo para piensos. Es el primero de su tipo disponible en el mercado europeo y está formado por el compuesto orgánico 3?nitrooxypropanol que ayudará a reducir la emisión de metano.
Después de varios informes se ha comprobado que el producto ha pasado por una estricta evaluación científica, concluyendo con la afirmación de que este agregado es eficaz para reducir las emisiones de metano de las vacas.
Este innovador producto contribuirá a la ecologización de la agricultura de la UE y a los objetivos del citado plan “De la granja a la mesa”. Se calcula que las emisiones de metano se reducirán entre un 20 y un 35% sin afectar a la producción, además su uso es seguro para las vacas y para los consumidores. Además no afectará a la calidad de los productos lácteos.
Fuente: lavozdegalicia.es
Quizás también te interese…
Silleda bate todos los récords de facturación
Ayudas por sacrificio obligatorio del ganado
¿Cómo está viviendo el campo gallego esta sequía?
Etiquetas: agricultura, ATV & SSV, jardinería, maquinaria agrícola, maquinaria usada, millares torrón, recambios, tractores