Si se para el campo la ciudad no come.1920

Si se para el campo, la ciudad no come

Sin duda podemos afirmar que gracias al campo las ciudades comen. El esfuerzo y la entrega de los agricultores y ganaderos son vitales para conseguir los mejores productos que están presentes todos los días en nuestra mesa. Son pocas las ocasiones  en las que nos preguntamos de donde vienen y cuánto trabajo fue necesario para conseguirlo.

Con el paso de los años, los pueblos se han quedado vacíos, lo que hoy llaman “la España vaciada”, y es ahora cuando realmente se empiezan a dar cuenta de lo que realmente supone. Pueblos enteros vacíos o en los que apenas quedan dos viejos que recuerdan cuando los niños corrían por sus caminos, la escuela estaba llena y el pueblo rebosaba vida.

Durante muchos años se hizo caso omiso del grave problema que se estaba gestando, todo el mundo quería vivir en la ciudad y tener un trabajo de 9 a 14, un coche último modelo con el que presumir en verano en el pueblo y por supuesto, un piso en la ciudad.

Nadie hacía nada por los pueblos, nadie protegía el mundo rural, nadie apoyaba a la gente que se quedaba en ellos trabajando las tierras o cuidando el ganado, en muchos casos empleando mucho esfuerzo para conseguir poco beneficio.

Es hora de devolver el valor a los pueblos, ayudarles y ofrecer a los jóvenes la posibilidad de empezar la vida en ellos, formarlos y apoyarlos en posibles iniciativas, aconsejarles y sobre todo procurar para ellos un futuro, debemos entender de una vez por todas, que si se para el campo, la ciudad no come.

 

 

Quizás también te interese…

Riesgos para las mujeres del campo durante el embarazo y lactancia

De profesión GANADERO

Austria tiene el mayor porcentaje de jóvenes en la ganadería y agricultura

 

 

Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Sus datos personales serán incorporados en los ficheros de MILLARES TORRON SL, con la finalidad de gestionar la consulta, queja, sugerencia y/o reclamación, basándose en el consentimiento del interesado y /o ejecución del contrato. No se prevé ninguna cesión de datos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en Carretera SANTIAGO (N-540), N.KM 5 27210-LUGO. Consulte la información adicional y detallada aquí.

Etiquetas: , , , , , , ,