Solicitan al Tribunal Económico-Administrativo Regional de Galicia que los derechos de pago único de padres a hijos no tribute
Desde marzo el traspaso de los derechos de pago único de la PAC entre cónyuges casados en régimen de gananciales no tributa. El tribunal entendía que no es un activo intangible y su renta no varía.
Ante ese argumento el Sindicato Labrego Galego pide que el TEAR tenga el mismo trato para los hijos que reciben de sus padres esos derechos.
El sindicato explica en un comunicado “esta semana coñecemos que o mesmo TEAR-G vén de resolver que, cando esas transmisións se realizan de pais ou nais a fillos ou fillas, deben ser consideradas como unha ganancia patrimonial, de maneira que obrigan a tributar á persoa que cede a titularidade da explotación ao seu fillo ou filla”.
Por ese motivo creen que esa resolución es injusta y dinamita el relevo generacional en el campo, por lo que han decidido llevar el caso al Consello Agrario Galego para que realice una reclamación á Axencia Tributaria para que retire la obligación de tributar las cesiones de derechos de padres y madres a hijos e hijas.
Fuente: lavozdegalicia.es
Quizás también te interese…
Los peligros de una quema descontrolada
El 31 de este mes termina el plazo para que las parcelas cercanas a las viviendas queden libres de maleza
Hasta el 3 de junio se podrán solicitar las ayudas del Plan Leader