Un proyecto piloto busca optimizar el aprovechamiento del gusano de la harina como nutriente para animales y humanos
El sector de la alimentación a puesto el punto de mira en posibles nuevas fuentes de proteínas como son los insectos, así surgen preguntas como ¿pasarán a ser los insectos parte de la alimentación en las granjas?
El proyecto piloto Bioproinsect, nace con la intención de realizar un mayor aprovechamiento de los insectos como fuente de alimentación animal y humana. Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de más de 181.000 euros, de los que el 75%, es decir unos 145.000 euros, proceden de fondos Feader.
Entre los retos que afronta el proyecto se encuentra conseguir una mayor aceptación del consumo de los insectos por parte del consumidor, para lo que el procesado de los insectos, en harinas o productos transformados puede ser una vía clave.
Además, se mejorará la digestibilidad de la proteína que proporcionan algunos de los insectos como el gusano de la harina, sobre el que están trabajando dado su alto aporte proteico.
Este insecto (el gusano de la harina) proporciona un alto contenido en proteínas (dependiendo de la fase de crecimiento en la que se encuentre puede proporcionar un aporte del 50% de proteína).
Fuente: campogalego.es
Quizás también te interese…
Para conducir un tractor habría que exigir más formación
De cada cuatro ganaderos del vacuno de carne, uno está en edad de jubilarse
Las granjas contarán con un plan de bienestar animal elaborado por su veterinario