una-historia-con-mucha-vida-1920

Una historia con mucha vida

Delineante, educador social, hoy conserje de colegio. Su profesión no tiene nada que ver con la jardinería ni con la ecología. Sin embargo, su verdadera vocación es ver crecer los árboles desde que son solo una semilla diminuta. Aunque no todos sobreviven y muchos se secan, cuida, vigila y riega con dedicación los que salen adelante: “Suelo plantarlos en zonas abandonadas, en las laderas del monte, en la ribera del río…”. No recibe ningún tipo de ayuda económica por ello.

Fernando Pérez, ha plantado más de 4.000 árboles en los últimos 20 años en el pueblo de la rioja que le ha visto nacer y crecer. Esta afición comenzó en aquellas primeras tardes de los fines de semana, en las como casi todos los hijos de agricultores de su generación iba obligado a coger almendrucos y espárragos antes de quedar con sus amigos.

Fernando apunta en un pequeño cuaderno cada uno de los árboles a los que ha dado vida, hace un dibujo y un croquis de dónde está situado, y anota la fecha, la especie y la cantidad.

El primero fue un piñonero, que ya da sombra a los que pasean cerca del río. Después han venido miles y miles. Los más especiales son los que plantó bajo la atenta mirada de su hijo Lucas siendo un bebé.

 

Fuente: https://www.eldiario.es/

 

 

Quizás también te interese…

El conejo doméstico

Ayudas para comprar, alquilar o rehabilitar viviendas en el rural

Aplazada la Mostra Exposición de Muimenta (Moexmu)

 

 

    Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

    Sus datos personales serán incorporados en los ficheros de MILLARES TORRON SL, con la finalidad de gestionar la consulta, queja, sugerencia y/o reclamación, basándose en el consentimiento del interesado y /o ejecución del contrato. No se prevé ninguna cesión de datos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en Carretera SANTIAGO (N-540), N.KM 5 27210-LUGO. Consulte la información adicional y detallada aquí.

    Etiquetas: , , , , , , ,