Una innovadora aplicacion informatica para agrupar parcelas1920

Una innovadora aplicación informática para agrupar parcelas

Agrupe es una herramienta que permite agrupar fincas de mayor tamaño y más cercanas a la explotación, reduciendo los costos y los tiempos.

Los creadores de esta herramienta son: Jorge Parapar, técnico de apoyo a la investigación del Grupo de Arquitectura de Computadores de la  Universidade da Coruña, y  Quico Ónega López, del Laboratorio del Territorio (LaboraTe), de la Universidade de Santiago de Compostela, e profesor do Máster de Xestión Sostible da Terra e do Territorio.

AGRUPE trabaja con los límites de las parcelas actuales, sin modificar el plano catastral, pero a través de la  propuestas de múltiples permutas simultáneas permite que los participantes en el proceso vayan juntando las parcelas entre sí, de tal forma que aumentarán las que son colindantes entre sí. En la práctica hace que varias parcelas colindantes hagan piezas de mayor tamaño y también que las distancias entre piezas sean menores.

Resumiendo

Partiendo de un conjunto de personas interesadas en agrupar sus parcelas y de las fincas que cuenta cada una de ellas. Cada persona puede indicar las parcelas que quiere fijar (es decir que quiere que continúen asignadas a ella) así como un lugar de preferencia en torno al que hacer la agrupación. El algoritmo ofrece una propuesta de reagrupación, juntando las parcelas de cada persona entre si y aproximándolas en lo posible al lugar de preferencia de cada una. Además también se comprueba que la diferencia entre la superficie que aporta cada persona es la que recibe, que no varíe más de un pequeño porcentaje prefijado.

Está dirigida a cualquier grupo de personas (agricultores o propietarios) que estén interesados en agrupar sus parcelas mediante permuta y para entidades que se dediquen a gestionar estos procesos.

 

Fuente: www.campogalego.com

 

 

Quizás también te interese…

Ayudas de la Xunta para la contratación de seguros agrarios y ganaderos

El confort de las vacas es el factor número uno que determina la rentabilidad de las granjas

Bayer apoya con 30.000€ en total tres proyectos innovadores que mejoren el bienestar animal

 

 

Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Sus datos personales serán incorporados en los ficheros de MILLARES TORRON SL, con la finalidad de gestionar la consulta, queja, sugerencia y/o reclamación, basándose en el consentimiento del interesado y /o ejecución del contrato. No se prevé ninguna cesión de datos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en Carretera SANTIAGO (N-540), N.KM 5 27210-LUGO. Consulte la información adicional y detallada aquí.

 

Etiquetas: , , , , , ,