una-propuesta-de-matrimonio-premiada-con-orgullo-rural-1920

Una propuesta de matrimonio premiada con Orgullo Rural

Daniel Pellejero, un agricultor y ganadero de Lanzuela (Teruel), quiso pedir matrimonio a su novia, María Lina Hernando, alcaldesa de Mainar, un pueblo vecino de Zaragoza, de una manera muy especial. Sembró un campo de trigo en forma de corazón para sorprenderla. La idea les ha valido el reconocimiento Orgullo Rural de la Fundación de Estudios Rurales.

La idea no fue improvisada. Daniel había estado pensando en pedir matrimonio a María durante bastante tiempo. Después de siete años juntos, buscó la forma de sorprender a la mujer con la que quería pasar el resto de su vida. Entonces se le ocurrió la idea de sembrar algo hermoso en el campo que representara su amor.

En octubre comenzó su proyecto. Escogió un campo en la ladera de una montaña, visible desde la carretera.

Realizó una prueba inicial cuando se repasa la hierba, y quedó bien. Esperaba que en quince días después de sembrar el trigo, se pudiera ver claramente las iniciales de Daniel y María separadas por un gran corazón. Sin embargo, la sequía afectó tanto a la producción de cereal que retrasó la propuesta de matrimonio. Debido a la falta de agua, el trigo tardó aproximadamente un mes y medio en crecer, lo que hizo que tuviera que esperar hasta finales de diciembre para hacer la gran pregunta.

María no sospechaba nada y no había visto las iniciales dibujadas en el campo de trigo, pero en pueblos tan pequeños como Lanzuela (con poco más de veinte habitantes) o Mainar (con alrededor de 200 habitantes), las noticias se propagan rápidamente, especialmente entre los agricultores que están atentos a la tierra todos los días.

Daniel no esperó más cuando se enteró de que la gente empezaba a hablar sobre lo que estaba escrito en el campo. Hizo la pregunta y esperó nervioso la respuesta. María aceptó.

Aunque aún no tienen una fecha para la boda, este miércoles día 12 recibieron el premio Orgullo Rural otorgado por la Fundación de Estudios Rurales de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA). La propuesta de matrimonio de Daniel, quien se dedica al cultivo de trigo y tiene una granja de conejos, es una metáfora de que hay futuro en las zonas rurales.

 

Fuente: lavozdegalicia.es

Fuente imagen: lavozdegalicia.es

 

 

Quizás también te interese…

Miss VACA 2023: Blanca de Teo

La robótica cada vez más imprescindible en la agricultura gallega

Antes de la recogida en las granjas deben presentarse los contratos de la leche ante la Administración

 

 

    Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

    Sus datos personales serán incorporados en los ficheros de MILLARES TORRON SL, con la finalidad de gestionar la consulta, queja, sugerencia y/o reclamación, basándose en el consentimiento del interesado y /o ejecución del contrato. No se prevé ninguna cesión de datos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en Carretera SANTIAGO (N-540), N.KM 5 27210-LUGO. Consulte la información adicional y detallada aquí.

    Etiquetas: , , , , , , ,