Ya es posible almacenar el purín de forma económica y sin malos olores
El almacenamiento del purín es uno de los puntos críticos en las ganaderías en estabulación, especialmente en vacuno de leche y en porcino.
Para la construcción de fosas se exigen numerosas licencias, son costosas y si no está cubierta reduce considerablemente su eficiencia al recoger el agua de lluvia, además de los malos olores que se generan en la fosa y del nitrógeno que se pierde.
Todo esto se puede solucionar con los depósitos flexibles, una alternativa sencilla, segura y duradera para el almacenamiento del purín.
Inventados y fabricados por la empresa francesa Labaronne hace 60 años y ahora llegan a España gracias a Nutriset.
Estas cisternas reducen las emisiones de amoníaco al 100% y cumplen con la normativa europea de reducción de emisiones. Además, son perfectas para eliminar riesgos laborales, ya que no dejan escapar vapores y eliminan la posibilidad de caídas al interior.
Se instalan de manera sencilla: abrir, desenrollar y desdoblar. Una vez hecho esta se conectan a la tubería por la que entrará el purín y ya pueden entrar en funcionamiento. Sin necesidad de obras, son la solución más práctica e inteligente para el almacenamiento de líquidos.
Se adapta a cualquier superficie sin necesidad de permisos de obra, tiene un bajo coste y sin gastos extras de mantenimiento. Además, se puede desmontar con facilidad y reubicar en otro terreno.
Disponen de una amplia gama de capacidades y ofrecen la posibilidad de modular volúmenes con varias cisternas interconectadas, todo a medida para adaptarse a las necesidades de cada ganadería.
Fuente: campogalego.es
Quizás también te interese…
Medio Rural pide a Planas que habilite fondos para el desarrollo de la vacuna contra la EHE
En 2024 en Galicia seguirá siendo obligatorio vacunar contra la lengua azul a los becerros que vayan al matadero
Obligaciones del titular de la ganadería al incorporar el veterinario a la explotación