Ayudas para las inversiones en transformacion y comercializacion de productos agrarios en 2020.1920

Ayudas para las inversiones en transformación y comercialización de productos agrarios en 2020

Hoy publica el Diario Oficial de Galicia la Orden de la Consellería de Medio Rural por la que se convocan las ayudas para las inversiones en transformación y comercialización de productos agrarios correspondientes al ejercicio de 2020. La dotación presupuestaria total es de 26 millones de euros.

Estas ayudas tienen carácter plurianual al estar destinadas a la realización de grandes obras.

Objetivo

Incentivar las inversiones en activos fijos materiales para la creación, ampliación y modernización de las instalaciones ubicadas en Galicia destinadas a la transformación y comercialización de productos agroganaderos.

Beneficiarios

Los empresarios individuales o sociedades que realicen actuaciones como la construcción, adquisición y mejora de bienes inmuebles, así como la compra de terrenos hasta un valor inferior al 10% del total de los gastos subvencionables.

También se sufragará la compra de maquinaria y equipaciones nuevas, la adquisición de programas informáticos y de patentes o licencias relacionadas con los procesos productivos. El fin último es crear nuevas industrias agroalimentarias o mejorar las ya existentes.

Plazo para presentar solicitudes

Hasta el 25-02-2020

Para presentar la licencia de obras en el caso de que la inversión incluya la construcción de nuevas superficies cubiertas o ampliaciones, el plazo es de tres meses.

Enlace a la ayuda

https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2020/20200124/AnuncioG0426-261219-0001_es.html

 

Fuente: campogalego.com

 

 

Quizás también te interese…

Ayudas para energías renovables en el sector agrario

Calendario de unidades móviles para realizar la ITV-2020

Claves para el buen funcionamiento de los cierres eléctricos

 

 

Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Sus datos personales serán incorporados en los ficheros de MILLARES TORRON SL, con la finalidad de gestionar la consulta, queja, sugerencia y/o reclamación, basándose en el consentimiento del interesado y /o ejecución del contrato. No se prevé ninguna cesión de datos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en Carretera SANTIAGO (N-540), N.KM 5 27210-LUGO. Consulte la información adicional y detallada aquí.

Etiquetas: , , , , , , , ,