Ayudas para rehabilitar y mejorar la eficiencia energetica de las viviendas1920

Ayudas para rehabilitar y mejorar la eficiencia energética de las viviendas

La Xunta destinará 4,9 millones de euros a las ayudas de los programas de fomento de mejora de la eficacia energética y sostenibilidad de viviendas  y de fomento de la conservación, de la mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad en viviendas del Plan estatal de vivienda 2018-2021.

Se contemplan dos líneas:

Línea A:  ayuda la fomento de la mejora de la eficacia energética y de la sustentación en viviendas.  Está dotada con un total de 1.900.000 euros para los años 2020 y 2021.

Línea B: ayuda al fomento de la conservación, de la mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad en viviendas. Está dotada con un total de 3.000.000 de euros para los años 2020 y 2021.

Beneficiarios

Se podrán beneficiar de estas ayudas los propietarios de las viviendas o edificios a rehabilitar, las comunidades de propietarios, las agrupaciones de comunidades y las agrupaciones de propietarios. Los inquilinos de la vivienda que  asuman, en virtud de un acuerdo con el arrendador, el coste de las actuaciones de rehabilitación, a cambio del pago de la renta.

Requisitos

Las viviendas y edificios a rehabilitar deberán estar finalizadas antes del 1 de enero de 1996. Las viviendas deberán constituir la residencia habitual y permanente de los propietarios, arrendatarios o moradores en el momento de solicitar la ayuda.

La cuantía de las ayudas

Será del 40% del coste subvencionable de la actuación siempre dentro de los límites que se indican.

Del 75% en el caso de que los ingresos sean inferiores a tres veces el Iprem. También en el caso de actuaciones de accesibilidad si en la vivienda hay una persona con discapacidad o mayor de 65 años.

Enlace a la ayuda:

https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2020/20200226/AnuncioC3Q2-070220-0005_es.html

Plazo: 26/03/2020

 

 

Fuente:campogalego.com

 

 

Quizás también te interese…

La posibilidad de contar con superficie agraria suficiente determina la instalación de nuevas iniciativas en el rural

Galicia es una de las mejores áreas para eucalipto y pino

Más de 8 millones de euros para el Plan Renove

 

Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Sus datos personales serán incorporados en los ficheros de MILLARES TORRON SL, con la finalidad de gestionar la consulta, queja, sugerencia y/o reclamación, basándose en el consentimiento del interesado y /o ejecución del contrato. No se prevé ninguna cesión de datos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en Carretera SANTIAGO (N-540), N.KM 5 27210-LUGO. Consulte la información adicional y detallada aquí.

Etiquetas: , , , , ,