Cambios en la nueva ITV para vehículos agrícolas y forestales en 2019 1920

Cambios en la nueva ITV para vehículos agrícolas y forestales en 2019

A partir de este año, los vehículos agrícolas que superen los 40km/h deben pasar su primera ITV a los 4 años y no a los 8 como hacían hasta 2018, según la nueva normativa que regula la Inspección Técnica de Vehículos en España, que entró en vigor el pasado mes de mayo.

Con esta nueva regulación, después de la primera ITV, este tipo de vehículos deberá someterse a una inspección cada dos años hasta que cumplan los 16 años de antigüedad, y cada año a partir de ese momento.

Novedades

  • Destaca la obligación de tener el seguro en vigor como condición previa a realizar la ITV (tanto para el tractor, como para el remolque o máquina remolcadora), así como la exigencia de reparar los defectos calificados como leves en inspección en el plazo de dos meses.
  • Se respeta la fecha de vencimiento anterior, si la inspección se realiza en los 30 días precedentes al plazo de expiración.

Defectos más frecuentes en los vehículos agrícolas

  • Lámparas fundidas (luces de posición, intermitentes, de placa y matrícula).
  • Proyectores en mal estado (sobre todo en remolques instalados en soportes que no son fijos)
  • Catadióptricos rotos o inexistentes, funcionamiento del rotativo luminoso, y los discos de limitación de velocidad.

Este tipo de inspecciones las realizan las unidades móviles, que además también hacen las inspecciones periódicas de los ciclomotores de dos ruedas y de los vehículos de obra.

 

Fuente: www.autopista.es

 

Quizás también te interese…

Una innovadora aplicación informática para agrupar parcelas

Ayudas de la Xunta para la contratación de seguros agrarios y ganaderos

El confort de las vacas es el factor número uno que determina la rentabilidad de las granjas

 

 

Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Sus datos personales serán incorporados en los ficheros de MILLARES TORRON SL, con la finalidad de gestionar la consulta, queja, sugerencia y/o reclamación, basándose en el consentimiento del interesado y /o ejecución del contrato. No se prevé ninguna cesión de datos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en Carretera SANTIAGO (N-540), N.KM 5 27210-LUGO. Consulte la información adicional y detallada aquí.

 

Etiquetas: , , , , ,