Convocadas las ayudas para instalar energias renovables en el sector agroganadero1920

Convocadas las ayudas para instalar energías renovables en el sector agroganadero

El Diario Oficial de Galicia acaba de publicar la resolución del Instituto Energético de Galicia (INEGA) por la que se convoca las subvenciones para proyectos de equipamientos de aprovechamiento de energías renovables y de ahorro y eficiencia energética en las empresas de producción agrícola primaria. Para estas ayudas hay 1.720.000€.

Beneficiarios

  • Las empresas o empresarios autónomos que tengan el domicilio social o algún centro de trabajo en Galicia.
  • Las empresas de servicios energéticos que gestionen total o parcialmente instalaciones consumidoras de energía. Los centros de consumo en que se actúe deben estar en Galicia.

La cuantía de la será del 35% del costo de la nueva instalación, con un máximo de 100.000 euros por proyecto y de 300.000€ por empresa. La ayuda se incrementará un 20% en el caso de ayudas concedidas a pequeñas empresas y un 10% en el caso de medianas empresas.

El plazo de presentación de solicitudes termina el 31 de Mayo de 2019

La presentación de las solicitudes se realizará únicamente por medios electrónicos a través del  formulario electrónico normalizado accesible desde la sede electrónica de la Xunta de Galicia:

https://sede.xunta.gal e na páxina web do Inega, www.inega.gal

Enlace a la ayuda

https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2019/20190215/AnuncioG0474-210119-0002_gl.html

 

Fuente: www.campogalego.com

 

Quizás también te interese…

Cambios en la normativa de las ganaderías de leche ecológica

Ayudas para maquinaria forestal

Comercializamos la marca gala Lucas G

 

Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Sus datos personales serán incorporados en los ficheros de MILLARES TORRON SL, con la finalidad de gestionar la consulta, queja, sugerencia y/o reclamación, basándose en el consentimiento del interesado y /o ejecución del contrato. No se prevé ninguna cesión de datos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en Carretera SANTIAGO (N-540), N.KM 5 27210-LUGO. Consulte la información adicional y detallada aquí.

 

Etiquetas: , , , , , ,