Desde este viernes 4000 productores comienzan a recibir las ayudas por la PAC 2019.1920

Desde este viernes 4.000 productores comienzan a recibir las ayudas por la PAC 2019

El Fondo Gallego de Garantía Agraria (Fogga) comenzó a abonar este viernes las aportaciones correspondientes a las medidas de desarrollo rural.

Medio Rural informa de que paga estos días 16 millones de euros a más de 4.000 ganaderos y agricultores gallegos por las ayudas de la PAC.

Por un lado el Gobierno gallego está haciendo frente a los pagos de la medida relacionada con el agroambiente y el clima, ingresando a los beneficiarios más de 13,6 millones de euros por este concepto. Y también está ingresando las ayudas al desarrollo rural corresponsales a la agricultura ecológica, por un importe superior a los 2,2 millones.

En cuanto a la convocatoria de la PAC de 2020, desde la Consellería de Medio Rural recuerdan que se amplió el plazo de presentación de solicitudes hasta el 15 de junio. El presupuesto de este año es de 216 millones de euros de los que 170 millones corresponden a los pagos directos a la agricultura y a la ganadería y a las ayudas al desarrollo rural sujetas al Sistema Integrado de Gestión y Control. Los otros más de 46 millones de euros irán dirigidos a las medidas de desarrollo rural.

 

Fuente: campogalego.com

 

 

Quizás también te interese…

Sin fecha para la apertura de los mercados de ganado

Factores que influyen en la calidad del silo

Ampliado el plazo para pedir las ayudas de la PAC hasta el 15 de junio

 

Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Sus datos personales serán incorporados en los ficheros de MILLARES TORRON SL, con la finalidad de gestionar la consulta, queja, sugerencia y/o reclamación, basándose en el consentimiento del interesado y /o ejecución del contrato. No se prevé ninguna cesión de datos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en Carretera SANTIAGO (N-540), N.KM 5 27210-LUGO. Consulte la información adicional y detallada aquí.

Etiquetas: , , , , , , ,