Sin fecha para la apertura de los mercados de ganado1920

Sin fecha para la apertura de los mercados de ganado

El sector agroganadero fue uno de los poco que no detuvo su actividad pero si se vio afectado por el estado de alarma en algunos aspectos.

Como es el caso de los mercados, tanto ganaderos como de productos frescos que tuvieron que cerrar sus puertas. En el caso de los mercados de frutas y verduras volvieron la semana pasada. Para los del ganado todavía no hay fecha de reapertura, la central agropecuaria de Galicia, trabaja en una serie de protocolos para poder retomar la actividad. Al ser un mercado de trato directo obliga a la interacción entre ganaderos y tratantes, con lo que será más difícil aplicar medidas de seguridad.

Según la Consellería de Medio Rural se tomarán decisiones en función de la evolución de la situación de emergencia sanitaria.

Tanto en Santiago como en Silleda, están diseñando sus propios protocolos para que, en cuanto se autorice la reapertura puedan ponerse a funcionar. En Silleda, han diseñado un plan para los trabajadores, con su propio paquete de gel, guantes, mascarillas y pantallas protectoras. A mayores, está instalando geles en todo el recinto, alfombras con viricida, mamparas en la zona de atención al público y carteles con recomendaciones para el uso de mascarillas y guantes, y para que los usuarios mantengan la distancia de seguridad. Quieren implementar, también, medidas telemáticas, tanto para la inscripción previa de los animales, como para el resultado de las pujas. Eso permitiría reducir la asistencia al recinto.

El caso de Santiago es más complicado ya que se trata de un mercado de trato directo, no podrán regir las mismas normas que en Silleda, donde no hay la necesidad de que el tratante y el ganadero hablen cara a cara.

 

Fuente: lavozdegalicia.es

 

 

Quizás también te interese…

Factores que influyen en la calidad del silo

Ampliado el plazo para pedir las ayudas de la PAC hasta el 15 de junio

La mecanización de la agricultura

 

Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Sus datos personales serán incorporados en los ficheros de MILLARES TORRON SL, con la finalidad de gestionar la consulta, queja, sugerencia y/o reclamación, basándose en el consentimiento del interesado y /o ejecución del contrato. No se prevé ninguna cesión de datos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en Carretera SANTIAGO (N-540), N.KM 5 27210-LUGO. Consulte la información adicional y detallada aquí.

Etiquetas: , , , , , , ,