El compost de hojas secas será beneficioso para el jardín y para la huerta
Se trata de un compost totalmente ecológico y además cargado de nutrientes ya que las hojas son una gran fuente de materia orgánica fibrosa por todos los minerales que los árboles absorben del suelo y que al final van a parar a las hojas.
Para aprovechar las hojas y hacer compost debemos juntar las hojas en montoncitos y esperar a que es descompongan, después las condiciones meteorológicas van a determinar el tiempo necesario para que ese abono esté listo para alimentar a las plantas, árboles, etc.
Utilizando una malla y unas tablas puedes hacer un pequeño almacén de hojas para evitar que el viento esparza todas las hojas.
Cuando las hojas ya estén descompuestas puedes aplicarlas sobre la tierra que rodea el tronco de los árboles.
Pero si quieres que el abono sea más líquido puedes agua a la mezcla de hojas, pero ten en cuenta que las hojas de eucalipto o pino no son muy aconsejables porque aceleran el proceso. El método es el siguiente: en un cubo viejo echa las hojas mezcladas con un poco de agua. No hay que poner la mezcla al sol y no es necesario taparla. Después de una semana macerando, se cuela la mezcla y el líquido se puede aplicar a las plantas.
Fuente: lavozdegalicia.es
Quizás también te interese…
El sábado 12 de noviembre se celebra en Friol una subasta de ganado frisón
Ayudas para los ganaderos criadores de razas autóctonas
El Fendt Tigo 90 XR: Una máquina de alto rendimiento
Etiquetas: agricultura, ATV & SSV, jardinería, maquinaria agrícola, maquinaria usada, millares torrón, recambios, tractores