El compromiso de reduccion de las emisiones en las granjas se premiaráaen la proxima PAC 1920

El compromiso de reducción de las emisiones en las granjas se premiará en la próxima PAC

Una de las cuestiones a tener en cuenta a la hora de cobrar las ayudas de la PAC es que los requisitos ambientales que antes era voluntarios ahora pasan a ser obligatorios. Es decir si no se cumplen unos requisitos mínimos medioambientales no se cobrarán las ayudas de la PAC.

Otra cuestión es la exigencia que se marcará para reducir las emisiones tanto de los gases de efecto invernadero, caso del CO2 o del metano, como gases que afectan a la salud. Se está trabajando en una herramienta que permita calcular las emisiones de cada granja. La medición de las emisiones por granja y el compromiso de reducción se premiarán en la próxima PAC a través de ecoesquemas, unos pagos adicionales con los que se quiere incentivar al sector en la implicación del cambio climático.

Se está trabajando en una normativa de ordenación sectorial para el vacuno, con el objetivo de publicar un decreto básico que regule aspectos como el bienestar animal, la bioseguridad o cuestiones medioambientales. La idea es lograr un consenso con las organizaciones agrarias para regular cuestiones mínimas a cumplir por las granjas en funcionamiento y por las nuevas ganaderías.

 

Fuente: campogalego.com/

 

 

Quizás también te interese…

Según el presidente de Agatur “Las casas de turismo rural deberían mantener las actividades agrarias”

Para obtener los mejores resultados hay que procurar el entorno adecuado para el ganado

Diferentes tipos de suelo para las naves ganaderas

 

Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Sus datos personales serán incorporados en los ficheros de MILLARES TORRON SL, con la finalidad de gestionar la consulta, queja, sugerencia y/o reclamación, basándose en el consentimiento del interesado y /o ejecución del contrato. No se prevé ninguna cesión de datos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en Carretera SANTIAGO (N-540), N.KM 5 27210-LUGO. Consulte la información adicional y detallada aquí.

Etiquetas: , , , , , ,