Diferentes tipos de suelo para las naves ganaderas 1920

Diferentes tipos de suelo para las naves ganaderas

La mayor parte del tiempo, el ganado está bajo techo, lo que hace del diseño del alojamiento algo muy importante ya que puede afectar de manera considerable a su salud y a su comportamiento.

Suelos de hormigón

Habitualmente, el suelo se prepara creando una ranuras en la superficie en un determinado momento del fraguado. Estas ranuras son las que se pretende que proporcionen un adecuado agarre a los animales. Algunas de sus características son :

  • Permite un desplazamiento seguro y cómodo.
  • Duradero
  • Permite una superficie relativamente seca.

Suelos de goma: Se están incorporando en parte de la superficie del establo (delante del comedero, en los pasillos hacia la sala de ordeño), esto proporciona al animal la posibilidad de aliviarse de la dureza del hormigón. La colocación de las alfombras de goma requiere una base de hormigón o una superficie rígida que proporcione soporte para anclar el producto. Los materiales con los que se fabrican estas alfombras de goma, deben facilitar el bienestar de las vacas y ser capaces de resistir los diferentes factores ambientales.

Suelos emparrillados: Los suelos emparrillados están presentes en  algunos países en numerosas granjas donde los pasillos de circulación y los de alimentación consisten en emparrillados a través de los que pasan las deyecciones que caen en fosos situados debajo. Estos suelos presentan varias ventajas:

  • Proporcionan una superficie más seca a la vaca.
  • Las vacas suelen estar más limpias.
  • No se necesitan medios mecánicos para la retirada de las deyecciones.

Pero también tienen inconvenientes como:

  • Las vacas caminan con menos seguridad.
  • La acumulación de estiércol bajo el emparrillado genera gases y olores.
  • La construcción de los fosos son costosos.

 

Fuente: engormix.com

 

Quizás también te interese…

Un ganadero de Castroverde pagó 3.500 euros por una novilla

Hasta el 16 de Noviembre se puede solicitar la ayuda para los afectados por la polilla de la patata

¿Sería posible una agricultura sin agua?

 

Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Sus datos personales serán incorporados en los ficheros de MILLARES TORRON SL, con la finalidad de gestionar la consulta, queja, sugerencia y/o reclamación, basándose en el consentimiento del interesado y /o ejecución del contrato. No se prevé ninguna cesión de datos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en Carretera SANTIAGO (N-540), N.KM 5 27210-LUGO. Consulte la información adicional y detallada aquí.

Etiquetas: , , , , , , ,