Segun el presidente de Agatur Las casas de turismo rural deberian mantener las actividades agrarias.1920

Según el presidente de Agatur “Las casas de turismo rural deberían mantener las actividades agrarias”

Juan Luis López Díaz es el presidente de Agatur, afirma que el turismo rural debería mantener las actividades agrarias y desde la asociación estamos luchando para que en los casos en que esto no sea así, vuelva a aparecer la figura del hotel rústico, que estaría a caballo entre el turismo rural y el hotel.

Desde Agatur se defiende el mantenimiento de la calificación de casa de turismo rural para aquellos establecimientos con actividad agraria que incorporan oferta de alojamiento como complemento a la actividad primaria frente a una nueva denominación de hotel rústico o hotel rural para aquellos otros establecimientos sin actividad agraria que únicamente ofertan en entornos rurales pernoctas o servicios de ocio, restauración o de otro tipo.

Además Juan Luis López defiende que las de turismo rural deben apostar por los productos de proximidad, productos de la zona que ayudan a dinamizar los productos y productores locales.

También considera que el Camino de Santiago en un gran foco de dinamismo económico y social importantísimo para lugares por los que pasa. Es fundamental crear una oferta complementaria de actividades en las casas rurales. Es importante que haya cosas que hacer como: culturales, gastronómicas, de naturaleza o de patrimonio.

 

Fuente: campogalego.com

 

 

Quizás también te interese…

Para obtener los mejores resultados hay que procurar el entorno adecuado para el ganado

Diferentes tipos de suelo para las naves ganaderas

Un ganadero de Castroverde pagó 3.500 euros por una novilla

 

Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Sus datos personales serán incorporados en los ficheros de MILLARES TORRON SL, con la finalidad de gestionar la consulta, queja, sugerencia y/o reclamación, basándose en el consentimiento del interesado y /o ejecución del contrato. No se prevé ninguna cesión de datos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en Carretera SANTIAGO (N-540), N.KM 5 27210-LUGO. Consulte la información adicional y detallada aquí.

Etiquetas: , , , , , ,