La Fega publico los importes que percibiran los ganaderos en concepto de ayudas a la PAC1920

El Fega publicó los importes que percibirán los ganaderos en concepto de ayudas a la PAC

El Fega (Fondo Español de Garantía Agraria) publico los importes que percibirán los ganaderos españoles en función del número de animales que tenga la explotación en concepto de ayudas de la Política Agraria Común (PAC).

Los importes de este año son de 127 euros para el vacuno de leche, 91 para el de carne, 8,6 euros para el caprino y 36,21 para el ovino-caprino.

Objetivo

Garantizar la viabilidad económica de las diferentes explotaciones y reducir el riesgo de abandono de la actividad productiva.

En el caso del vacuno de leche, se busca prestar apoyo a los ganaderos que hayan sido titulares de derechos especiales en 2014 y que, en la solicitud única de cada campaña, no dispongan de hectáreas admisibles sobre las que activar sus derecho de pago básicos. El presupuesto de este año era de 60.114.000 euros para la España peninsular y de 31.238.000 para la insular y las zonas de montaña.

Galicia cuenta con un total de 276.575 vacas de leche además de otras 52.317 en zonas de montaña. La ayuda para las primeras será de 127,99 euros por animal y la de las segundas es de 146,54 euros.

Además hay subvenciones para las explotaciones que mantengan vacas nodrizas. El presupuesto es de 186.090.208 euros para la zona peninsular y de 450.410 euros para la insular. Se fija un precio unitario en 91,14 euros por animal. Galicia cuenta con 171.872 animales que podrán percibir estas subvenciones.

Para el caprino, el importe será de 7,03 euros para territorio peninsular y de 8,6 euros para los de alta montaña.

En el caso de las explotaciones de ovino-caprino, percibirán 36,21 euros por animal.

Enlace a Fega.es

 

Fuente:lavozdegalicia.es

 

 

Quizás también te interese…

Los cortes mal hechos en la poda contribuyen a la propagación de los hongos

¿Qué pueden hacer los agricultores y ganaderos mientras dure el estado de alarma?

España ha solicitado a la Comisión Europea la ampliación del plazo de solicitud de la PAC 2020

 

Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Sus datos personales serán incorporados en los ficheros de MILLARES TORRON SL, con la finalidad de gestionar la consulta, queja, sugerencia y/o reclamación, basándose en el consentimiento del interesado y /o ejecución del contrato. No se prevé ninguna cesión de datos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en Carretera SANTIAGO (N-540), N.KM 5 27210-LUGO. Consulte la información adicional y detallada aquí.

Etiquetas: , , , , , , ,