España ha solicitado a la Comision Europea la ampliacion del plazo de solicitud de la PAC 2020.1920

España ha solicitado a la Comisión Europea la ampliación del plazo de solicitud de la PAC 2020

Debido al estado de alarma se han suspendido los plazos para tramitar los procedimientos administrativos , así como los plazos de prescripción y caducidad de otros trámites, lo que afecta a las ayudas de la PAC que estaban en pleno proceso de solicitud.

Los solicitantes disponían hasta el 30 de abril para reunir y cubrir la documentación, proceso que normalmente realizaban a través de las organizaciones agrarias y que ahora tienen limitada la atención al público, por lo que España ha pedido a la Comisión Europea la ampliación del plazo máximo de presentación de la solicitud única hasta el 15 de junio.

Además se fomentarán los procesos de presentación telemática de la solicitud, y se reforzarán las distintas alternativas que permitan aprovechar estos mecanismos para seguir presentando el máximo de solicitudes, tanto por parte del agricultor, como por parte de las entidades colaboradoras.

 

Fuente: lavozdegalicia.es

 

 

Quizás también te interese…

Medidas que afectan a la ganadería y a la agricultura por el coronavirus

El Plan Estratégico que cubrirá la falta de profesionales del campo

Prohibida la venta de tractores de más de 40 años sin protección y la importación de maquinaria de otros países que no tenga la debida protección

 

Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Sus datos personales serán incorporados en los ficheros de MILLARES TORRON SL, con la finalidad de gestionar la consulta, queja, sugerencia y/o reclamación, basándose en el consentimiento del interesado y /o ejecución del contrato. No se prevé ninguna cesión de datos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en Carretera SANTIAGO (N-540), N.KM 5 27210-LUGO. Consulte la información adicional y detallada aquí.

Etiquetas: , , , , , , ,