El Gobierno ha aprobado un real decreto que desarrolla la figura del veterinario de explotación en las explotaciones ganaderas
La norma desarrolla la figura del veterinario de explotación y establece el contenido mínimo del plan sanitario integral y la frecuencia obligatoria de las visitas zoosanitarias.
El veterinario supervisará la salud y el bienestar animal, realizará recomendaciones para corregir deficiencias que observe, incluidas aquellas destinadas a conseguir un uso sostenible de antibióticos y asesorará sobre bioseguridad, trazabilidad, alimentación, detección temprana, respuesta rápida a las enfermedades y resistencias antimicrobianas. También será responsable del diseño y supervisión del Plan de bienestar animal. La norma se aplicará en todas las explotaciones ganaderas, excepto las de autoconsumo y algunas de bajo riesgo.
La salud y el bienestar de los animales están íntimamente relacionados y la valoración de un animal sólo puede llevarse a cabo con el adecuado conocimiento de su situación sanitaria, por eso el veterinario de la explotación será el encargado de diseñar el Plan de bienestar animal y supervisar su cumplimiento.
Fuente:campogalego.es
Quizás también te interese…
El nuevo turismo en la montaña de Lugo pasa por segar, ordeñar o elaborar quesos
Madera y paja para un lograr el máximo bienestar animal
La Maquinaria Agrícola: Innovación y Sostenibilidad para el Sector Agropecuario