
El Ministro de Agricultura ha comunicado las cifras de la PAC que corresponderán a España
Luis Planas ha comunicado en primicia las cifras de la PAC que corresponderán a España, ya corroboradas por la Comisión Europea y que suman 47.724,30 millones de euros.
Según el ministro, los agricultores y ganaderos españoles contarán con más de 50.000 millones de euros para el periodo 2021-2027, al añadir las aportaciones de Estado, las comunidades autónomas y los fondos de recuperación de la UE y del Plan Nacional de Inversiones y Reformas.
Planas también ha hecho hincapié en que el elemento clave de la futura PAC es la figura del agricultor genuino, cuyo cumplimiento permitirá acceder a la ayuda básica a la renta, a los ecoesquemas y a las ayudas vinculadas a la producción.
El ministro ha insistido en que la PAC no es un fondo de compensación interterritorial, sino de ayuda a agricultores y ganaderos.
Fuente:agrodigital.com
Quizás también te interese…
En el borrador del decreto de fertilización se prohíbe aplicar purines en plato o abanico
Más ayudas para impulsar proyectos ecológicos
Europa quiere garantizar el futuro del medio rural