
El Plan Estratégico que cubrirá la falta de profesionales del campo
Medio Rural apuesta por la formación, innovación y cooperación, claves fundamentales para garantizar el futuro del sector primario. Teniendo eso en cuenta, la Consellería de Medio Rural elaboró un Plan Extratéxico de Formación Agraria.
La idea es estructurar la formación de los trabajadores del sector primario (agricultura, ganadería y silvicultura) en tres pilares:
- La formación reglada.
- Los certificados de profesionalidad.
- La formación continúa.
En el terreno de la formación reglada se potenciará el ciclo de grado medio de Técnico de Producción Agroecolóxica, en diferentes centros.
Se proponen 40 certificados de profesionalidad que acreditarán la cualificación de los trabajadores. Estas acreditaciones se realizarán en los centros de formación adecuados a cada especialidad. La idea es facilitar el aprendizaje permanente de todos los ciudadanos mediante una formación abierta, flexible y accesible.
También se potenciará la formación continua, que impartirá Medio Rural y entidades colaboradoras autorizadas a través de cursos que implican la obtención de un título habilitante o exigible para el ejercicio de una labor determinada.
Gracias a una amplia oferta de cursos se pretende ofrecer una formación práctica y aplicada a las necesidades reales del campo y potenciar el relevo generacional en las explotaciones, cada vez más profesionalizadas.
Fuente: lavozdegalicia.es
Quizás también te interese…
Prohibida la venta de tractores de más de 40 años sin protección y la importación de maquinaria de otros países que no tenga la debida protección
Ayudas para rehabilitar y mejorar la eficiencia energética de las viviendas
La posibilidad de contar con superficie agraria suficiente determina la instalación de nuevas iniciativas en el rural