El proyecto Ruraltivity busca fomentar el emprendimiento femenino

Ruraltivity es una lanzadera para ayudar a crear empleo y al mismo tiempo conseguir diversificar las actividades desarrollas en medio rural.

Este proyecto proporciona asesoramiento personalizado desde las fases iniciales, pasando por los procesos de creación y desarrollo de la iniciativa y su puesta en el mercado.

Emprender en femenino en el rural es una opción de éxito que aporta dinamismo, reivindica la presidenta de Fademur en base a los datos que muestran que el 42% de los proyectos puestos en marcha por mujeres en el rural siguen activos 2 años después, con una tasa de éxito de 10 puntos por encima de los hombres.

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur), está impulsando este proyecto de emprendimiento. Esta iniciativa ya se puso en marcha en el 2018 y continúa esta año con nuevas beneficiarias. Con este tipo de iniciativas es una manera de fijar población, crear riqueza y promover un verdadero desarrollo rural.

 

Fuente:campogalego.com

 

Quizás también te interese…

Los herbicidas del futuro

Los gallegos tienen una hucha importante en la madera

Novedades en la próxima solicitud PAC 2020

 

Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Sus datos personales serán incorporados en los ficheros de MILLARES TORRON SL, con la finalidad de gestionar la consulta, queja, sugerencia y/o reclamación, basándose en el consentimiento del interesado y /o ejecución del contrato. No se prevé ninguna cesión de datos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en Carretera SANTIAGO (N-540), N.KM 5 27210-LUGO. Consulte la información adicional y detallada aquí.

Etiquetas: , , , , , ,