Los herbicidas del futuro

Bast la multinacional alemana tiene su estación experimental a las afueras de Utrera (Sevilla). Son  60 hectáreas de terreno en los que se siembra, se abona y se riega con regularidad metódica.

El objetivo es cultivar para someter a las plantas y a los frutales a condiciones de estrés hídrico. Se alimentan adrede pulgones y colonas de insectos, como la temida mosca blanca. Además se propagan plagas, hongos e infecciones. El sitio perfecto para que los investigadores de Basf, experimenten para encontrar el mejor remedio para sanar cada cosecha.

Ricardo Pavón, ingeniero a cargo de la estación de experimentación afirma “hacemos todo aquello que el agricultor nunca haría”.

En Utrera se ha desarrollado un test que logra dar un tratamiento individualizado a las malas hierbas que atacan los arrozales. “Si se usa siempre el mismo producto, las malas hierbas se hacen resistentes. Es parecido a lo que sucede si se abusa de los antibióticos.

De los laboratorios de Utrera ha salido un test que permite afinar el diagnóstico, se recogen muestras de las malas hierbas y hacemos un ensayo, incluso un test genético, que nos permite decirle al agricultor qué producto será más eficaz. Se testan nuevas sustancias  químicas y biológicas para comprobar su efectividad como fungicidas, insecticidas o herbicidas a un ritmo de 600 ensayos al año.

 

Fuente: elpais.com

 

Quizás también te interese…

Los gallegos tienen una hucha importante en la madera

Novedades en la próxima solicitud PAC 2020

Lázaro: o xatiño máis valente!

 

Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Sus datos personales serán incorporados en los ficheros de MILLARES TORRON SL, con la finalidad de gestionar la consulta, queja, sugerencia y/o reclamación, basándose en el consentimiento del interesado y /o ejecución del contrato. No se prevé ninguna cesión de datos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en Carretera SANTIAGO (N-540), N.KM 5 27210-LUGO. Consulte la información adicional y detallada aquí.

Etiquetas: , , , , , ,