Gracias a un nuevo método ya se puede diferenciar las naranjas ecológicas de las convencionales
Unos investigadores de Córdoba han desarrollado un sistema de análisis que permite diferenciar las naranjas cultivadas de manera ecológica de las convencionales.
En una nota la “Fundación Descubre” ha explicado que combinando técnicas físicas y químicas el método obtiene resultados del cien por cien de acierto mediante el análisis de diferentes partes del fruto.
Gema Pereira, investigadora del Ifapa (Investigadores del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía), ha explicado que las naranjas se procesaron separando la piel, la pulpa y la parte blanca y se demostró que esta técnica es la que mejores datos ofreció.
A la precisión del estudio contribuyó la realización de espectrografía de masas, técnica que permite conocer los elementos químicos de una sustancia; y cromatografía de líquidos, para separar físicamente los compuestos presentes.
Además con una analítica se verifican aspectos que hasta ahora pasaban por la inspección de campo para comprobar el uso de fitosanitarios en la finca.
Fuente: agroinformacion.com
Quizás también te interese…
Si se quiere mantener vivo el campo hay que apostar por la formación, innovación y la cooperación
Ayudas para la contratación de seguros agrarios
Convocadas ayudas para promocionar el vino gallego fuera de la UE