Si se quiere mantener vivo el campo hay que apostar por la formacion1920

Si se quiere mantener vivo el campo hay que apostar por la formación, innovación y la cooperación

Sin duda el campo está en pleno cambio, la forma de producción debe ser cada vez más respetuosa con el medio ambiente y es que el mundo rural y urbano han de construir un espacio integrado en el que se de una interdependencia entre las diferentes actividades que se desarrollan en él.

En este escenario, la PAC es fundamental a la hora de promover iniciativas que transmitan la función social y ambiental de la agricultura. De esto y de cómo una formación que combine los conocimientos técnicos con los sociales es uno de los pilares sobre los que ha de crecer el cambio del “nuevo campo”.

Las iniciativas que vayan más allá de la producción y den valor añadido a las materias primas son una vía de futuro.

Todo esto se comento en un desayuno celebrado en el Museo de La Voz en el marco del programa Disfruta del Rural. La iniciativa la puso en marcha por Unións Agraria, en colaboración con La Voz de Galicia y cofinanciado por la Unión Europea. Esta iniciativa se llevará a cabo en varias comunidades españolas para dar a conocer el papel tan importante de la política agraria común y de cómo afrontar los nuevos retos de la agricultura, especialmente sobre la sostenibilidad y la defensa del medio ambiente.

 

Fuente: lavozdegalicia.es

 

 

Quizás también te interese…

Ayudas para la contratación de seguros agrarios

Convocadas ayudas para promocionar el vino gallego fuera de la UE

Las ayudas de la PAC se pagaran durante la primera quincena de diciembre

 

Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Sus datos personales serán incorporados en los ficheros de MILLARES TORRON SL, con la finalidad de gestionar la consulta, queja, sugerencia y/o reclamación, basándose en el consentimiento del interesado y /o ejecución del contrato. No se prevé ninguna cesión de datos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en Carretera SANTIAGO (N-540), N.KM 5 27210-LUGO. Consulte la información adicional y detallada aquí.

Etiquetas: , , , , , ,