Has oido hablar de las granjas verticales1920

¿Has oído hablar de las granjas verticales?

Esta modalidad consiste en adaptar el cultivo de plantas a grandes edificios y rascacielos, adaptando las infraestructuras de estos edificios para que puedan cultivarse distintos productos de forma similar a un invernadero pero de manera vertical.

Son muchos los que ven esta solución como la mejor alternativa para dar de comer a un planeta cada vez más superpoblado en el que cada vez hay menos terreno cultivable ya que el espacio se dedica a dar vivienda a toda la población.

La compañía japonesa Spread, gracias a un sistema de alta tecnología es capaz de producir 30.000 cabezas de lechuga al día.

Con este tipo de agricultura se consigue una producción a gran escala en las propias ciudades, lo que además permite reducir los costes ya que no será necesario el transporte de los productos del campo a las ciudades.

Pero todo no van a ser ventajas de este tipo de agricultura, una de las objeciones es el elevado coste  para realizar este tipo de estructuras.

Sin duda será el tiempo el que diga si este tipo de estructuras se  instalará en nuestros edificios y quién sabe,  igual en algunos años, todos los edificios de las ciudades se verán verdes.

 

 

Quizás también te interese…

Los productores locales son básicos para garantizar el abastecimiento de alimento

Ser ganadero requiere una entrega total en la que no existen días libres ni vacaciones

Ayudas para las ganaderías de ovino y caprino afectadas por el coronavirus

 

Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Sus datos personales serán incorporados en los ficheros de MILLARES TORRON SL, con la finalidad de gestionar la consulta, queja, sugerencia y/o reclamación, basándose en el consentimiento del interesado y /o ejecución del contrato. No se prevé ninguna cesión de datos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en Carretera SANTIAGO (N-540), N.KM 5 27210-LUGO. Consulte la información adicional y detallada aquí.

Etiquetas: , , , , , , ,