Hasta-un-8-mas-de-leche-producen-las-vacas-que-comen-leguminosas1920

Hasta un 8% más de leche producen las vacas que comen leguminosas

Es evidente que la alimentación de las vacas influye de manera notable en la calidad de la leche que producen. Pero además si éstas toman leguminosas podría incrementar su producción láctea hasta un 8% y lograr un perfil graso de mayor calidad nutricional.

Estas conclusiones son fruto de una investigación llevada a cabo durante tres años y en la que participó la Consellería do Medio Rural a través del Centro de Investigación de Mabegondo (CIAM).

Este trabajo, tenía como objetivo analizar cómo la introducción de las leguminosas en el pastoreo o en el ensilado, influye en la productividad del animal y en el perfil graso del la leche. Se realizaron cinco experimentos en los que se compararon las tres especies de leguminosas más usadas en las granjas lecheras gallegas (los tréboles violeta y blanco y la alfalfa) con el raigrás inglés. En dos de los casos estudiados eran de ensilado con vacas estabuladas y otros tres de pastoreo, los primeros con niveles medios de piensos y los segundos con niveles bajos.

Y el resultado de la investigación concluye, que aumenta la producción y la calidad de la leche cuando abundan las especies leguminosas en la alimentación de las vacas. El aumento está entre un 6 y un 8% de media.

Además se constató una mejora de la calidad y de un incremento en la concentración de ácidos grasos poliinsaturados totales y de Omega 3 total, especialmente cuando se usa el trébol violeta.

 

Fuente: lavozdegalicia.es

 

 

Quizás también te interese…

En otoño también hay que cuidar el jardín

Hasta el 15 de diciembre se podrá presentar la licencia para las ayudas de planes de mejora

La importancia de un buen asesoramiento a la hora de comprar maquinaria agrícola

 

Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Sus datos personales serán incorporados en los ficheros de MILLARES TORRON SL, con la finalidad de gestionar la consulta, queja, sugerencia y/o reclamación, basándose en el consentimiento del interesado y /o ejecución del contrato. No se prevé ninguna cesión de datos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en Carretera SANTIAGO (N-540), N.KM 5 27210-LUGO. Consulte la información adicional y detallada aquí.

Etiquetas: , , , , , , ,