Iniciativa de la Diputación de Lugo para conseguir que la gente joven siga en las zonas rurales
El nombre del proyecto con el que la Diputación Provincial de Lugo pretende conseguir que la gente joven se quede en las zonas rurales es “Prende! Bota raíces no rural!”.
Durante cuatro semanas, los menores de 30 años recibirán formación y después tendrán un período de prácticas, que durará ocho. Mientras dure el proyecto, recibirán 14 euros diarios en el período de formación y al menos 900 euros mensuales durante el tiempo de las prácticas.
Además los que pongan en marcha su propio negocio recibirán 5.510 euros como apoyo para el inicio.
Este plan tiene como presupuesto 300.000 euros de los que el 92% procede del Fondo Social Europeo.
Podrán beneficiarse de este plan todas las personas menores de 30 años, estar en paro e inscritos en el Sistema de Garantía Xuvenil no cursar estudios. Además deben estar empadronadas en municipios de menos de 5.000 habitantes o en concellos de hasta 10.000 con descenso demográfico en la última década.
Las empresas participantes en el periodo de prácticas, recibirán 4.410 euros por cada persona contratada para adquirir experiencia laboral.
Las actividades comenzarán a principios del año próximo y a finales de este mes quedarán aprobadas las bases que regularán la inscripción en este plan.
Fuente:lavozdegalicia.es
Quizás también te interese…
Entregados en Santiago los premios Exceleite
Desde el 5 de noviembre está abierto el plazo para solicitar las subvenciones por el sacrificio obligatorio de animales
Purines convertidos en piensos, adhesivos y aglomerados para construcción