Purines convertidos en piensos adhesivos y aglomerados para construccion.1920

Purines convertidos en piensos, adhesivos y aglomerados para construcción

La Universidad Pompeu Fabra está desarrollando una solución para convertir los purines mediante procesos biotecnológicos en adhesivos, piensos para animales y materiales aglomerantes para la construcción.

Javier Macía investigador principal del grupo de Biología Sintética para Aplicaciones Biomédicas de la UPF, ha recordado que el nitrato de los purines porcinos ha contaminado el 41% de los acuíferos de Cataluña y que 139 municipios tienen concentraciones de nitratos por encima del límite permitido en sus redes de abastecimiento de agua, por lo que se establece una moratoria para abrir nuevas granjas de cerdos en Cataluña.

Según los responsables de la idea, la tecnología es capaz de obtener moléculas útiles de los purines mediante tratamientos físico-químicos y biológicos, que incluyen la utilización de microorganismos y  producir materia prima para elaborar piensos  para la ganadería y acuicultura de alto valor nutricional.

Además se está trabajando en una molécula para obtener un adhesivo de gran resistencia que no lleve formaldehido, una sustancia con efectos cancerígenos muy utilizada en los adhesivos y aglomerantes de los sectores de la madera y la construcción.

 

Fuente: agroinformacion.com/

 

 

Quizás también te interese…

El compromiso de reducción de las emisiones en las granjas se premiará en la próxima PAC

Según el presidente de Agatur “Las casas de turismo rural deberían mantener las actividades agrarias”

Para obtener los mejores resultados hay que procurar el entorno adecuado para el ganado

 

Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Sus datos personales serán incorporados en los ficheros de MILLARES TORRON SL, con la finalidad de gestionar la consulta, queja, sugerencia y/o reclamación, basándose en el consentimiento del interesado y /o ejecución del contrato. No se prevé ninguna cesión de datos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en Carretera SANTIAGO (N-540), N.KM 5 27210-LUGO. Consulte la información adicional y detallada aquí.

Etiquetas: , , , , , ,