la-actividad-en-el-campo-debe-seguir-sin-pausa-a-pesar-del-coronavirus-1920

La actividad en el campo debe seguir sin pausa a pesar del coronavirus

Podemos estar confinados en casa o que alguno de sus trabajadores se contagie, pase lo que pase el campo no puede parar, debe seguir adelante. No solo por que de ellos depende la alimentación de la población, sino porque sus plantas y sus animales necesitan cuidados para vivir.

Los agricultores y ganaderos gallegos son esenciales, se adaptaron perfectamente a las nuevas rutinas y continuaron trabajando para ofrecer alimentos de calidad.

En una explotación de vacuno de Lugo hubo un contagio y tuvieron que aislarse, pero el trabajo no paró en la granja en ningún momento ya que es necesario seguir alimentando a los animales. Por suerte recibieron ayuda, el servicio organizado por Medio Rural para granjas afectadas por covid-19 se puso en marcha y una persona se desplazó a la explotación para ayudarles con las tareas.

La caída de precios, el cierre de la hostelería y el aumento en los precios de los piensos, provocará el cierre de muchas explotaciones ganaderas.

 

Fuente: lavozdegalicia.es

 

 

Quizás también te interese…

Una historia con mucha vida

El conejo doméstico

Ayudas para comprar, alquilar o rehabilitar viviendas en el rural

 

 

    Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

    Sus datos personales serán incorporados en los ficheros de MILLARES TORRON SL, con la finalidad de gestionar la consulta, queja, sugerencia y/o reclamación, basándose en el consentimiento del interesado y /o ejecución del contrato. No se prevé ninguna cesión de datos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en Carretera SANTIAGO (N-540), N.KM 5 27210-LUGO. Consulte la información adicional y detallada aquí.

    Etiquetas: , , , , , , ,