La futura ley de gestion de excrementos1920

La futura ley de gestión de excrementos

Las granjas de Galicia tendrán que convertir el estiércol en abono natural, luz o gas. La historia es que hay que gestionar los excrementos que se generan en las granjas sí quieren ser beneficiarios de las ayudas de la PAC.

Para cumplir con Bruselas, el Gobierno gallego pretende utilizar los excrementos del ganado como fuente de fertilizante natural o convertirlo en luz y gas. Para ello, Galicia acogerá varias plantas de tratamiento de residuos, para cuya implantación se tendrá en cuenta las zonas en las que se encuentre mayor actividad agroganadera.

Se barajan como posibles zonas A Limia, en Ourense; la comarca de O Deza, en Pontevedra; Mazaricos, en A Coruña; y A Pastoriza, en Lugo.

El documento de la futura ley, está en fase de consulta pública, se encuentra abierto a incorporar ideal para cumplir con lo que exige Bruselas. El plazo para hacerlo termina el día 15 de septiembre.

 

Fuente: lavozdegalicia.es

 

Quizás también te interese…

La calidad del silo de hierba depende de varios factores

Hasta el 15 de octubre se amplía el plazo para presentar licencia de obra en los planes de mejora, incorporación de jóvenes y pequeñas explotaciones

1.440 euros de multa a un padre por dejar que su hijo menor condujera un tractor

 

Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Sus datos personales serán incorporados en los ficheros de MILLARES TORRON SL, con la finalidad de gestionar la consulta, queja, sugerencia y/o reclamación, basándose en el consentimiento del interesado y /o ejecución del contrato. No se prevé ninguna cesión de datos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en Carretera SANTIAGO (N-540), N.KM 5 27210-LUGO. Consulte la información adicional y detallada aquí.

Etiquetas: , , , , , ,