La iniciativa Granja Circular permite a la ganadería demostrar el compromiso con la sostenibilidad
En la actualidad el cumplimiento de una estrategia de sostenibilidad en todas sus vertientes debe ser uno de los requisitos fundamentales de las granjas. La apuesta por una economía circular es una prioridad para ganaderos y veterinarios.
Esto lo pone un poco más sencillo Nanta a través de un modelo de trabajo denominado “Granja Circular”. Esta iniciativa permite a la ganadería demostrar el compromiso con la sostenibilidad a través de una evolución objetiva de las actividades de la granja.
Granja Circular incluye varias herramientas de cálculo y cuenta con indicadores solventes, medibles y prácticos otorgándose a las granjas una calificación según su nivel de cumplimiento y siendo posible la verificación de la certificación de sostenibilidad por parte de AENOR.
Granja Circular califica las granjas en tres categorías A,B y C en función de sus resultados de sostenibilidad en estos cuatro pilares: económico, ambiental, social y bienestar animal.
Nanta es la compañía líder en la fabricación y comercialización de piensos compuestos en la Península Ibérica. Desde que inició su actividad en 1968 el alto grado de compromiso con sus clientes y el mundo de la producción ganadera en general, han supuesto un auténtico motor de avance para el sector de la ganadería.
Fuente: campogalego.es
Quizás también te interese…
El papel que juegan los pastizales como cortafuegos naturales
Según el plan estratégico de España para la nueva política agraria común a partir del 1 de enero será agricultor activo el que obtenga al menos un 25% de sus ingresos
Premios y más premios para Fendt