La mecanizacion de la agricultura 1920

La mecanización de la agricultura

El proceso de mecanización de la agricultura se aceleró notablemente a partir del siglo XIX y con más intensidad en el siglo XX con la motorización de la agricultura.

Gracias a esta mecanización, el tiempo empleado en las labores agropecuarias y el esfuerzo humano se ha reducido notablemente.  El hombre ha reemplazado el trabajo por capital y eso ha incrementado la productividad.

Hoy en día, no se entiende un agricultor que no tenga un tractor, que unido a las maquinarias agrícolas se puede labrar la tierra, fumigar, eliminar maleza o abonar la tierra, con mucho menos esfuerzo.

Debido a que todos los agricultores son propietarios de uno o varios tractores, es necesario recordar la gravedad de los accidentes que pueden producirse. De hecho es la causa de la mayoría de los accidentes mortales en el sector agrario.

Las causas más comunes son:

  • El aplastamiento por vuelco del tractor sin estructura de protección, así como la falta de uso de cinturón de seguridad.
  • Los atropellos, tanto de otros trabajadores o pasajeros adicionales como del propio tractorista al subir o bajar del tractor en marcha.
  • El atrapamiento por ejes de transmisión, tomas de fuerza, poleas, correas o engranajes también provoca numerosos accidentes.

Es indispensable un mantenimiento adecuado al tractor y garantizar que dispone de estructura de protección y cinturón de seguridad. Además se debe hacer un buen uso del tractor respetando las instrucciones y normas de seguridad.

 

 

Quizás también te interese…

A partir de hoy ya se pueden solicitar quemas

Se amplía al 31 de julio el plazo para limpiar las franjas de seguridad de las casas

Los agricultores y ganaderos autónomos podrán renunciar temporalmente a la tributación por módulos

 

Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Sus datos personales serán incorporados en los ficheros de MILLARES TORRON SL, con la finalidad de gestionar la consulta, queja, sugerencia y/o reclamación, basándose en el consentimiento del interesado y /o ejecución del contrato. No se prevé ninguna cesión de datos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en Carretera SANTIAGO (N-540), N.KM 5 27210-LUGO. Consulte la información adicional y detallada aquí.

Etiquetas: , , , , , , ,