La mosca de los establos.1920

La mosca de los establos

La mosca de los establos es un insecto de dos alas, de tamaño mediano de 5-8 mm, muy parecida a la mosca doméstica. Ambos sexos se alimentan de sangre de mamíferos estabulados preferentemente de vacas, caballos, toros…, también pueden picar al hombre.

Estas moscas están activas durante un corto periodo de tiempo cada día, normalmente en las horas centrales del día.

Las hembras depositan sus huevos en materia orgánica húmeda y en descomposición y generalmente de origen vegetal, también en el forraje fermentado o en las heces de herbívoros. Su ciclo biológico se cierra en un tiempo aproximado de 15 días según la temperatura (en épocas frías se puede alargar hasta un mes). Se han descrito 18 especies.

Puede transmitir: Anaplasmosis, tripanosomas o bacterias asociadas a enfermedades de interés veterinario.

Su picadura: es muy dolorosa aunque no produce irritación, ni reacciones alérgicas.

 

Fuente: fundacionio.org

 

Quizás también te interese…

Si se para el campo, la ciudad no come

Riesgos para las mujeres del campo durante el embarazo y lactancia

De profesión GANADERO

Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Sus datos personales serán incorporados en los ficheros de MILLARES TORRON SL, con la finalidad de gestionar la consulta, queja, sugerencia y/o reclamación, basándose en el consentimiento del interesado y /o ejecución del contrato. No se prevé ninguna cesión de datos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en Carretera SANTIAGO (N-540), N.KM 5 27210-LUGO. Consulte la información adicional y detallada aquí.

Etiquetas: , , , , , ,