
La única plantación de espárragos de Galicia está en Monterroso
El único agricultor que queda en Monterroso produce cerca de 6.000 kilos de espárragos verdes al año.
En el año 2000 la comarca de Ulloa se convirtió en la pionera de la producción de espárragos verdes en Galicia, poco se podían esperar los impulsores de la iniciativa el fuerte crecimiento que experimentaría.
Actualmente el producto mantiene una gran demanda y los espárragos de Galicia están considerados de una gran calidad. Plantados mediante la siembra de las raíces (posteriormente las plantas pueden durar hasta 15 años en rendimientos rentables para el agricultor), necesitan una temperatura alrededor de los 18 y 25º grados para una cosecha óptima.
Durante los primeros años de producción se comprobó que Monterroso ofrecía unas condiciones excelentes para comercializar la variedad verde (que necesita menos trabajo que la blanca). En un principio se dedicaron unas 50 hectáreas de terreno para el cultivo de los espárragos verdes, pero con el tiempo el grupo de agricultores gallegos de espárragos se redujo hasta quedar solo uno al frente: José Ríos lleva dos décadas dedicándose al cultivo y sus espárragos se comercializas solo en Galicia bajo el sello de espárragos de Ulloa.
Fuente: elespanol.com
Quizás también te interese…
“O que non arde” una iniciativa para prevenir los incendios
Este viernes día 12 de agosto, Agolada acoge una subasta de vacuno
A partir del 16 de octubre se realizará el pago de los anticipos de la PAC