La Xunta suspende todos los permisos de quemas agrícolas y forestales
Desde el 1 de julio y hasta el 30 de septiembre se suspenden todos los permisos de quemas agrícolas y forestales en el monte gallego.
La Consellería do Medio Rural indicó que se reforzará el dispositivo establecido en el Plan de Prevención y defensa contra los incendios forestales de Galicia, Pladiga 2019.
El operativo de verano estará integrado por unos 7.000 efectivos, entre personal de la Xunta, Ayuntamientos, Ministerio, Ejército y fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado. Además, con una treintena de medios aéreos y 360 motobombas de la Administración autonómica de los ayuntamientos y de los parques de bomberos, a los que se añaden cisternas, palas y otros vehículos, según precisó en un comunicado Medio Rural.
La época de incendios comprende también los meses de junio y octubre, además de los de febrero, marzo y abril, por lo que se refuerzan esos dos meses con personal fijo-discontinuo, que el pasado año trabajó 4 meses y en 2019 aumentará hasta los 5 meses.
La prohibición de las quemas agrícolas podría prolongarse más allá de periodo de alto riesgo de incendios en función de las condiciones meteorológicas.
Además este año estará operativo el número de teléfono anónimo y gratuito de denuncia de los incendios: Se trata del 900 815 085.
A mayores también estará disponible el teléfono gratuito 085 para alertar ante posibles incendios forestales.
Fuente: www.laopinioncoruna.es
Quizás también te interese…
La Xunta de Galicia ofrece para este curso 2019/2020 una gran oferta de formación profesional en el sector agroganadero y forestal
Razones por las que incluir la carne de vacuno en una dieta equilibrada
El proyecto Ruraltivity busca fomentar el emprendimiento femenino