Razones por las que incluir la carne de vacuno en una dieta equilibrada

Todos los especialistas recomiendan tomar carne de vacuno en una dieta equilibrada. La Interprofesional de la carne de vacuno “Provacuno” recuerda algunos de los beneficios de este alimento.

  1. Vitaminas del grupo B: la carne de vacuno destaca por su contenido en vitaminas del grupo B implicadas en el metabolismo de las grasas y proteínas, así como importantísimas para el buen funcionamiento del sistema nervioso, el sistema inmunitario y la disminución de la fatiga.
  2. Fuente de hierro: cuenta con una serie de beneficios nutricionales básicos entre los que está el hierro, mineral del que suele haber un consumo deficitario en España, en especial entre mujeres y niños.
  3. Proteínas: la carne de vacuno es un alimento imprescindible en la dieta mediterránea. 70 gramos de carne al día garantiza la ingesta precisa para el crecimiento, el mantenimiento y reparación de los tejidos corporales. Aporta todos los aminoácidos que requieren los seres humanos.
  4. Seguridad: la trazabilidad exhaustiva de cada animal criado en España permite seguirlo a lo largo de toda la cadena, garantizando los controles de seguridad y calidad. Al consumidor llegan productos sanos, seguros y 100% españoles.
  5. Sabor: la carne de vacuno está muy bien valorada por su sabor y jugosidad. Para el 75% de los españoles es su carne preferida.

 

Fuente: campogalego.com

 

Quizás también te interese…

El proyecto Ruraltivity busca fomentar el emprendimiento femenino

Los herbicidas del futuro

Los gallegos tienen una hucha importante en la madera

 

Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Sus datos personales serán incorporados en los ficheros de MILLARES TORRON SL, con la finalidad de gestionar la consulta, queja, sugerencia y/o reclamación, basándose en el consentimiento del interesado y /o ejecución del contrato. No se prevé ninguna cesión de datos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en Carretera SANTIAGO (N-540), N.KM 5 27210-LUGO. Consulte la información adicional y detallada aquí.

Etiquetas: , , , , , ,