
Las algas fortalecen a la planta y aumentan su tolerancia al estrés
Investigadores de la escuela de Enxeñaría del Campus de Lugo han validado el uso de algas marinas como fertilizantes y bioestimulantes en cultivos como patata, lechuga, tomate y vid.
El proyecto piloto Algaterra, liderado por la empresa Porto Muíños y financiado con más de 140.000 euros de Fondos Feader, ha demostrado la eficacia de las algas en el fortalecimiento de las plantas y el aumento de su tolerancia al estrés biótico y abiótico.
Los resultados mostraron mejoras significativas en la producción comercial de patatas (aumentó un 74%) y de lechugas (aumentó un 37%). Además, se destaca el potencial de las algas marinas como una alternativa viable para la agricultura ecológica y su contribución a una economía verde y circular. Se realizaron formulaciones y cálculos de dosis personalizados según las necesidades nutricionales de cada cultivo. El proceso implicó la realización de pruebas de crecimiento inducido para conocer el rango de actividad y la toxicidad de los mismos, así como pruebas para encontrar las dosis óptimas.
Fuente: lavozdegalicia.es
Quizás también te interese…
15.000 euros por dos vacas de carne de gran calidad
Para evitar incendios y regenerar el monte: quemas controladas y ganado
Las competencias digitales de los profesionales del sector agrario están 30 puntos por encima del resto de los ciudadanos