las-comunidades-pueden-pagar-el-anticipo-de-la-pac-2020-a-partir-de-hoy.1920

Las Comunidades pueden pagar el anticipo de la PAC 2020 a partir de hoy

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), va a adelantar a las comunidades autónomas las cantidades para el pago de los anticipos de las ayudas directas de la Política Agraria Común (PAC), correspondientes a la campaña 2020. España solicitó en marzo elevar el anticipo de los pagos directos de la PAC del 50%  a 70% para dotar de mayor liquidez y asegurar la viabilidad de las explotaciones.

Estos anticipos permiten un adelanto de las ayudas directas, entre el 16 de octubre y el 30 de noviembre, que alcanzará los 3.420 millones de euros del un total de 4.954 para la campaña 2020.

Se podrán beneficiar cerca de 680.000 agricultores y ganaderos que presentaran la solicitud única de ayudas en esta campaña.

Además la Comisión autorizó que el anticipo pudiera alcanzar el  70% del total de la ayuda y también autorizó que se pudieran abonar los anticipos sin haber finalizado todos los controles sobre el terreno.

El resto de los pagos directos de la campaña 2020 de la PAC se abonarán a partir del 1 de diciembre.

 

Fuente: campogalego.es

 

 

Quizás también te interese…

El Ministerio de Agricultura pide que se activen medidas de apoyo para el vacuno de carne

La adhesión a uno de los modelos forestales que creará la Xunta será obligatoria a partir del 31 de diciembre del 2020

Cómo utilizar correctamente el tractor para evitar accidentes

 

 

Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Sus datos personales serán incorporados en los ficheros de MILLARES TORRON SL, con la finalidad de gestionar la consulta, queja, sugerencia y/o reclamación, basándose en el consentimiento del interesado y /o ejecución del contrato. No se prevé ninguna cesión de datos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en Carretera SANTIAGO (N-540), N.KM 5 27210-LUGO. Consulte la información adicional y detallada aquí.

Etiquetas: , , , , , ,