Lo primero es el bienestar animal 1920

Lo primero es el bienestar animal

El bienestar animal preocupa en Europa. El Consejo de Ministros de Agricultura de la UE, reunido esta semana, ha invitado a la Comisión a desarrollar una nueva estrategia para la protección y el bienestar de los animales.

Basándose en el documento de la estrategia para 2012-2015 en el que se identificaban una serie de mejoras imprescindibles para mejorar el bienestar animal.

Esta cuestión es importante, no solo por lograr que los animales tengan una mejor vida , sino  porque esas buenas condiciones redundarían directamente en las cuentas de las granjas ya que reduciría la mortalidad, mejoraría la salud y la calidad de los animales y como consecuencia, incrementaría los precios de los productos finales.

De manera especial, se quiera prestar especial atención a mejorar el bienestar de los terneros de menos de diez meses. Entran  en esta atención también los conejos de granja, pollos, pavos, perros, gatos, cabras, ovejas y pescados de acuicultura.

Además se actualizaran las normas de sacrificio de animales para adaptarlo al conocimiento científico más reciente y a los desarrollos técnicos. Se hace especial hincapié en el transporte de estos animales especialmente en el caso de recorrer largas distancias.

El Consejo de Ministros de Agricultura de la UE, anima a iniciar actividades de comunicación y educación para el público sobre el papel esencial del bienestar animal en la promoción de la salud animal, la seguridad alimentaria y un sector agroalimentario sostenible.

 

Fuente: lavozdegalicia.es/

 

 

Quizás también te interese…

Hasta el 20 de enero está abierto el plazo de solicitud de un puesto en la Plaza de Abastos

Millaven concesionario oficial Fendt para Lugo y provincia

Gracias a un nuevo método ya se puede diferenciar las naranjas ecológicas de las convencionales

 

 

Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Sus datos personales serán incorporados en los ficheros de MILLARES TORRON SL, con la finalidad de gestionar la consulta, queja, sugerencia y/o reclamación, basándose en el consentimiento del interesado y /o ejecución del contrato. No se prevé ninguna cesión de datos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en Carretera SANTIAGO (N-540), N.KM 5 27210-LUGO. Consulte la información adicional y detallada aquí.

Etiquetas: , , , , , , ,